Brand strategy para Michelo, una marca para ciclistas creada por ciclistas.
El ciclismo se ha convertido en el deporte más practicado en España según el Observatorio Cetelem, superando al fútbol y llegando a facturar el sector el último año 1500 millones de euros.
El equipo que nos encargó este proyecto ha pasado muchos años encima de la bicicleta, disfrutando de su pasión, sufriendo el frío de salir en invierno, el calor sofocante del verano, saben lo que es entrenar duro y también saben lo que es salir con la grupeta un domingo más relajados.
Nadie mejor que ellos conocen todo lo que siente un ciclista, porque lo llevan siéndolo durante décadas.

Somos la piel del ciclista. El eje central de la comunicación para una marca hecha por y para ciclistas.
La piel del ciclista no es tan sólo un eslogan; es un mantra para la compañía, ya que define perfectamente que Michelo es ciclismo y que solo se mira por y para el ciclista.
Creamos una marca potente con un mensaje que pudiera calar entre todos los ciclistas. No se trataba sólo de crear un logotipo y una identidad que nos gustase sobre un papel o pantalla. Lo importante era crear una imagen con una serie de recursos que nos ayudaran a diseñar las futuras prendas.
Decidimos ser conscientes de la importancia de un logotipo que solo con verlo aplicado sobre un maillot elevara el producto y se quisiera comprar.
Para el desarrollo del la parte gráfica contamos con el gran diseñador Javier La Roda.




Para el trabajo se desarrolló la identidad corporativa, y la propuesta de una colección de maillots. Esta parte del trabajo era el resultado del plan de comunicación que se había realizado con antelación, en el que recopilamos todas las «verdades» que reunía Michelo y establecimos el plan de acción de todo el proyecto. Acompaña a todo el trabajo gráfico un video promocional de la marca.











